DONACIÓN DE TANQUE DE OXÍGENO A HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS POR TERMINAL PORTUARIO PARACAS AYUDA A SALVAR A CIENTOS DE PISQUEÑOS
Pisco, 02 de octubre del 2020.- Gracias a la donación de un tanque de oxígeno de 2,400 galones realizada por Terminal Portuario Paracas al hospital San Juan de Dios de Pisco, se han podido atender a gran cantidad de pacientes de la ciudad de Pisco y alrededores. Se espera que más pacientes puedan tener acceso a un servicio vital y necesario durante esta coyuntura.
El tanque suministra de oxígeno a las más de 100 camas de los servicios de hospitalización, ayudando de esta manera a todos los puntos requeridos del Hospital San Juan de Dios, más allá de los casos del COVID-19, ya que son diversos los pacientes que necesitan de oxígeno para su tratamiento y recuperación.
Anteriormente, la alimentación de oxígeno se hacía por pabellón, donde cada uno tenía puntos fijos de oxígeno en tanques individuales. Cada vez que se terminaba uno, se tenía que cambiar constantemente y se interrumpía el flujo. Ahora, tras la instalación de esta donación, el flujo es fluido y constante.
Más de 200 familias se han reencontrado con sus pacientes gracias a esta donación que da soporte a todos los servicios de oxígeno requeridos por el hospital.